Ir al contenido principal

Acoso Escolar es Violencia


1 de cada 10 niños sufre acoso escolar o bullying


“Empezaron a preguntar a la gente en clase para ver quién había sido. Como nadie decía
nada nos amenazaron con castigar a toda la clase y empezaron a sacar a gente para hablar uno por uno con ellos, hasta que al final expulsaron a una chica. Entonces fue cuando noté que algo cambiaba y toda la clase me hizo el vacío, incluso mis amigas.”

Solo en 2017, fueron detectados 117 casos como el de Marina en la Comunidad de Madrid.
Los niños y niñas que se enfrentan a distintos tipos de violencia en el colegio pueden enfrentar daños físicos o psicológicos durante el resto de sus vidas. Según nuestro informe Yo a eso no juego, 6 de cada 10 alumnos o alumnas han sufrido insultos durante
el último mes.

Por eso, con la petición Rompo en Silencio pedimos mecanismos de denuncia en los centros educativos que permitan romper esta espiral lo antes posible para los niños y niñas que sufren acoso escolar o bullying a diario.

BULLYING O ACOSO ESCOLAR: SAVE THE CHILDREN pide
50.000 firmas para romper el silencio

Con esta petición de firmas, desde Save the Children instamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid a concentrar sus esfuerzos en 3 puntos que favorezcan romper la espiral de violencia contra los niños y niñas en el colegio:

  1. Establecer mecanismos de denuncia y petición de ayuda de fácil acceso e identificados claramente en el centro
  2. Fomentar el empoderamiento de los niños y niñas para que se sientan responsables en la lucha contra el acoso escolar.
  3. Educar en la asertividad, la empatía, el pensamiento crítico y la evaluación de las consecuencias de
    los comportamientos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TPL REFORMULACIóN DE UNA NOTICIA

  Desde una noticia periodística (Puede ser esta u otra que selecciones). 1-Marcar las 5W 2-Cambiar el orden de los datos construyendo un nuevo artículo en base al primero. (Reformulación de la noticia) 3-Volver a marcar las 5W de la noticia en la nueva noticia reformulada Ejemplos de estructura de la noticia  

IAC 4 año-COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN-Conceptos Básicos

Algunos Conceptos básicos. ¿Qué es comunicación? Comunicación es una palabra polisémica, es decir de múltiples significados, típica característica de conceptos que resultan amplios y abarcativos, donde nadie queda fuera, donde todos estamos involucrados. Podríamos comenzar a plantear su significado en base a la idea de que la comunicación es nuestra atmósfera, vivimos en un verdadero ecosistema comunicativo. La definición básica de comunicación pertenece al siglo XII, del latín, y responde a la idea de comunión, de "Tener en Común", porque la comunicación es antes que nada un fenómeno normativo, interpersonal y de intercambio con el Otro. No es posible una vida individual y

IAC-SIGNO- EL TRIANGULO DE PEIRCE

Teoría de Peirce A diferencia de Saussure, a Charles S. Peirce no le preocupaba el funcionamiento de la lengua; su preocupación era más general, ya que le interesaba cómo el hombre conoce la realidad. Peirce definió al signo como: «Un signo o representamen, es algo que, para alguien, representa o se refiere a algo en algún aspecto o carácter. Se dirige a alguien, esto es, crea en la mente de esa persona un signo equivalente, o, tal vez, un signo más desarrollado. Este signo creado es lo que yo llamo el interpretante del primer signo. El signo está en lugar de algo, su objeto. Esta en lugar de ese objeto no en todos los aspectos si no solo con referencia a una suerte de idea, que a veces he llamado el fundamento del representamen». Para Peirce, el signo es una entidad de tres caras:     Representamen : Es una cualidad material que está en lugar de otra cosa. Interpretante : Aclara lo que significa el representamen y a su vez representa el mismo objeto. Peirce distingue