Ir al contenido principal

VIOLENCIA DE GÉNERO- NI UNA MENOS

DATOS Y CIFRAS DE VIOLENCIA SOBRE LAS MUJERES

https://www.unwomen.org/es/articulos/datos-y-cifras/datos-y-cifras-violencia-contra-las-mujeres

ONU MUJERES 

NI UNA MENOS ORG

•La violencia de género en el diseño curricular de la formación docente. • La ESI como marco para el trabajo sobre violencia de género en el instituto. • La ESI y la violencia de género en los diseños curriculares del nivel primario y secundario. Cómo formarse para pensar su enseñanza y transformar prácticas educativas inadecuadas. • El lugar de las instituciones educativas frente a las situaciones de violencia de género que atraviesan sus propias docentes. • El instituto como motor y parte de una red comunitaria para promover acciones para la prevención y la erradicación de la violencia de género. • Los derechos de las mujeres y las leyes que en nuestro país los protegen. • La equidad de género en la vida cotidiana de las instituciones educativas. •Las distintas formas de violencia contra las mujeres según el marco normativo. 

• Los vínculos violentos en las parejas: cómo reconocerlos, cuándo y dónde pedir ayuda. •
Instituciones a las cuales acudir frente a situaciones de riesgo.

Sitios y Materiales recomendados:
https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/tag/educar-en-igualdad/
https://www.educ.ar/recursos/158009/educar-en-igualdad-prevencion-y-errad
icacion-de-la-violencia

● Ministerio de Educación Jornada Nacional Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género: orientaciones para las instituciones educativas / 1a ed . 3a reimp. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2021 Disponible en

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/cartilla_educar_en_igualdad_0
.pdf

● La Línea 144 brinda atención telefónica en situaciones de violencia por razones
de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es gratuita y confidencial.

ARTÍCULOS-TIEMPO ARGENTINO (2024) 

https://www.tiempoar.com.ar/generos/poner-fin-a-la-violencia-contra-las-mujeres-es-un-compromiso-de-toda-la-sociedad/

Cuáles son las políticas públicas igualitarias que se sostienen en todas las provincias. En el país, son 24 las jurisdicciones que mantienen su trabajo en políticas de prevención y erradicación de la violencia de género. Cuáles son las políticas y las áreas de trabajo.


El Hotel Gondolín un refugio amoroso y colectivo para las vidas trans.El lugar funciona hace 28 años en forma autogestionada por feminidades trans. El derecho a vivir dignamente. La experiencia en las provincias y las políticas LGBT que funcionan en la actualidad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TPL REFORMULACIóN DE UNA NOTICIA

  Desde una noticia periodística (Puede ser esta u otra que selecciones). 1-Marcar las 5W 2-Cambiar el orden de los datos construyendo un nuevo artículo en base al primero. (Reformulación de la noticia) 3-Volver a marcar las 5W de la noticia en la nueva noticia reformulada Ejemplos de estructura de la noticia  

IAC 4 año-COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN-Conceptos Básicos

Algunos Conceptos básicos. ¿Qué es comunicación? Comunicación es una palabra polisémica, es decir de múltiples significados, típica característica de conceptos que resultan amplios y abarcativos, donde nadie queda fuera, donde todos estamos involucrados. Podríamos comenzar a plantear su significado en base a la idea de que la comunicación es nuestra atmósfera, vivimos en un verdadero ecosistema comunicativo. La definición básica de comunicación pertenece al siglo XII, del latín, y responde a la idea de comunión, de "Tener en Común", porque la comunicación es antes que nada un fenómeno normativo, interpersonal y de intercambio con el Otro. No es posible una vida individual y ...

TPL- LA ESTRUCTURA DE LA NOTICIA

La noticia se debe referir a un acontecimiento, aunque no todos los acontecimientos son noticia, y debe reunir una serie de características que has de tener en cuenta: que sea actual, desconocido, verdad, de interés para todos y contar con una cierta periodicidad. Además se ha dicho siempre que "si quieres ser un buen periodista tienes que tener olfato". Para escribir las noticias hay que utilizar una estructura: Titular, entrada y cuerpo. Las preguntas básicas de una noticia Cuando el periodista se enfrenta a un acontecimiento que pretende convertir en noticia, necesita recopilar una serie de datos que le permitan articular una buena información. Para ello recurrirá a distintas fuentes informativas. Esos datos pretenden ofrecer respuestas a una serie de preguntas que surgirán tanto en el periodista como posteriormente en...