Ir al contenido principal

VIOLENCIA DE GÉNERO- NI UNA MENOS

DATOS Y CIFRAS DE VIOLENCIA SOBRE LAS MUJERES

https://www.unwomen.org/es/articulos/datos-y-cifras/datos-y-cifras-violencia-contra-las-mujeres

ONU MUJERES 

NI UNA MENOS ORG

•La violencia de género en el diseño curricular de la formación docente. • La ESI como marco para el trabajo sobre violencia de género en el instituto. • La ESI y la violencia de género en los diseños curriculares del nivel primario y secundario. Cómo formarse para pensar su enseñanza y transformar prácticas educativas inadecuadas. • El lugar de las instituciones educativas frente a las situaciones de violencia de género que atraviesan sus propias docentes. • El instituto como motor y parte de una red comunitaria para promover acciones para la prevención y la erradicación de la violencia de género. • Los derechos de las mujeres y las leyes que en nuestro país los protegen. • La equidad de género en la vida cotidiana de las instituciones educativas. •Las distintas formas de violencia contra las mujeres según el marco normativo. 

• Los vínculos violentos en las parejas: cómo reconocerlos, cuándo y dónde pedir ayuda. •
Instituciones a las cuales acudir frente a situaciones de riesgo.

Sitios y Materiales recomendados:
https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/tag/educar-en-igualdad/
https://www.educ.ar/recursos/158009/educar-en-igualdad-prevencion-y-errad
icacion-de-la-violencia

● Ministerio de Educación Jornada Nacional Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género: orientaciones para las instituciones educativas / 1a ed . 3a reimp. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2021 Disponible en

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/cartilla_educar_en_igualdad_0
.pdf

● La Línea 144 brinda atención telefónica en situaciones de violencia por razones
de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es gratuita y confidencial.

ARTÍCULOS-TIEMPO ARGENTINO (2024) 

https://www.tiempoar.com.ar/generos/poner-fin-a-la-violencia-contra-las-mujeres-es-un-compromiso-de-toda-la-sociedad/

Cuáles son las políticas públicas igualitarias que se sostienen en todas las provincias. En el país, son 24 las jurisdicciones que mantienen su trabajo en políticas de prevención y erradicación de la violencia de género. Cuáles son las políticas y las áreas de trabajo.


El Hotel Gondolín un refugio amoroso y colectivo para las vidas trans.El lugar funciona hace 28 años en forma autogestionada por feminidades trans. El derecho a vivir dignamente. La experiencia en las provincias y las políticas LGBT que funcionan en la actualidad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TPL REFORMULACIóN DE UNA NOTICIA

  Desde una noticia periodística (Puede ser esta u otra que selecciones). 1-Marcar las 5W 2-Cambiar el orden de los datos construyendo un nuevo artículo en base al primero. (Reformulación de la noticia) 3-Volver a marcar las 5W de la noticia en la nueva noticia reformulada Ejemplos de estructura de la noticia  

IAC 4 año-COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN-Conceptos Básicos

Algunos Conceptos básicos. ¿Qué es comunicación? Comunicación es una palabra polisémica, es decir de múltiples significados, típica característica de conceptos que resultan amplios y abarcativos, donde nadie queda fuera, donde todos estamos involucrados. Podríamos comenzar a plantear su significado en base a la idea de que la comunicación es nuestra atmósfera, vivimos en un verdadero ecosistema comunicativo. La definición básica de comunicación pertenece al siglo XII, del latín, y responde a la idea de comunión, de "Tener en Común", porque la comunicación es antes que nada un fenómeno normativo, interpersonal y de intercambio con el Otro. No es posible una vida individual y ...

IAC-SIGNO- EL TRIANGULO DE PEIRCE

Teoría de Peirce A diferencia de Saussure, a Charles S. Peirce no le preocupaba el funcionamiento de la lengua; su preocupación era más general, ya que le interesaba cómo el hombre conoce la realidad. Peirce definió al signo como: «Un signo o representamen, es algo que, para alguien, representa o se refiere a algo en algún aspecto o carácter. Se dirige a alguien, esto es, crea en la mente de esa persona un signo equivalente, o, tal vez, un signo más desarrollado. Este signo creado es lo que yo llamo el interpretante del primer signo. El signo está en lugar de algo, su objeto. Esta en lugar de ese objeto no en todos los aspectos si no solo con referencia a una suerte de idea, que a veces he llamado el fundamento del representamen». Para Peirce, el signo es una entidad de tres caras: Representamen : Es una cualidad material que está en lugar de otra cosa. Interpretante : Aclara lo que significa el representamen y a su vez representa el mismo objeto. Peirce distingue tres ...